TALLERES

Workshops

Los talleres son dirigidos a un grupo de entre seis y doce personas, dependiendo del lugar donde se realicen. En Santiago se llevan a cabo en el auditorio del edificio de consultas en la dirección de Kennedy 7100, en Vitacura. También es posible dictarlos en regiones y fuera de Chile.

Reduciendo el estrés

Este taller entrega información para comprender el sentido de las respuestas biológicas y psicológicas ante el estrés. Considerando que el estrés es un proceso subjetivo, durante esta instancia se revisan aspectos cognitivos y emocionales que aumentan la sensación de cansancio mental. Junto a lo anterior, se enseñan estrategias para reducirlo a través de ejercicios de respiración y meditación basados en la práctica del mindfulness.
Al acabar, cada participante genera un plan personal de autocuidado, de acuerdo a los contenidos revisados y ejercicios aplicados.
Temario:

  • Poniendo al estrés en perspectiva: ¿cómo afecta al cuerpo y a la mente?
  • Estilos de pensamiento y emociones que aumentan y reducen el estrés: ¿cuáles evitar y cuáles potenciar?
  • Estrategias para enfrentar el estrés: ¿cómo lidiar con las presiones de forma saludable?
  • Desarrollo de un plan personal de autocuidado.

Duración: 3 horas.
Para mayor información, solicita el folleto explicativo con detalles.

Mindful eating

A diario nos enfrentamos a decisiones alimenticias y si bien son claves para nuestro bienestar físico y emocional, la mayoría de ellas las tomamos de forma automática.
Cada vez es más usual que vivamos esclavos de las dietas, que oscilemos entre los buenos y malos hábitos y que, por consecuencia, los cambios se hagan visibles en nuestro peso.
En este workshop se enseña la relación entre el estrés y la alimentación y se educa sobre las trampas más usuales que nos llevan a vivir inmersos en ciclos de aumento y baja del peso. Durante esta instancia se revisan los pensamientos más comunes que favorecen la ansiedad y las emociones que boicotean la relación sana con nuestro cuerpo y con la comida. Al finalizar, se revisan estrategias y se practican ejercicios para alimentarse de forma consciente (mindful eating)
Al acabar, cada participante genera un plan personal de cambio de hábitos en relación a la alimentación , de acuerdo a los contenidos revisados y ejercicios realizados.
Temario:

  • La relación entre el estrés, las emociones y la alimentación: ¿qué nos hace comer emocionalmente?
  • Descubriendo patrones del pensamiento obesogénicos y emociones negativas en el día a día que nos hacen andar en modo “piloto automático” y comiendo de forma poco atenta.
  • Estrategias para enfrentar el estrés sin sobrealimentarnos: ¿cómo aplicar el mindful eating en el día a día?

Duración: 3 horas.
Para mayor información, solicita el folleto explicativo con detalles.

ENTRENAMIENTO DE MEMORIA

En tiempos de multitasking nuestro cerebro se ve expuesto a una constante exigencia que equivocadamente creemos nos lleva a mejores resultados. Por el contrario, expertos del Centro de Longevidad de la Universidad de California en Estados Unidos plantean que para una buena longevidad cerebral debemos fortalecer principalmente cuatro pilares: la alimentación saludable, el manejo del estrés, la gimnasia cognitiva y actividad física. En este taller se revisan los principales aspectos de cada pilar y se realizan ejercicios prácticos de “gimnasia mental”. Así también se ejercitarán técnicas de mindfulness para favorecer la relajación, la atención y concentración.
Temario:

  • ¿Cómo se relaciona el estrés de la vida cotidiana con el rendimiento intelectual y la memoria ? ¿Podemos revertir la “mala memoria”?
  • ¿Qué estrategias poder usar cotidianamente para fortalecer nuestra atención, concentración y memoria?
  • ¿Qué alimentos debemos evitar si queremos tener un “cerebro en forma”?
  • ¿Cómo podemos reducir el estrés en nuestro día a día para no afectar negativamente nuestro funcionamiento cognitivo?

Duración: 3 horas.
Para mayor información, solicita el folleto explicativo con detalles.

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL

La psicoterapia es, a mi parecer, un espacio en donde se conversa sobre los temas importantes de la vida; identidad, estima, vocación, familia, pareja, frustraciones y sueños. Mi trabajo terapéutico está planteado desde un enfoque integrativo en donde se evalúan aspectos biológicos, emocionales, conductuales y sistémicos. Para apoyar a la persona en la búsqueda del cambio que decida realizar, se plantean objetivos y se asignan compromisos y tareas específicas.
Mi enfoque se centra en lo que sí es posible lograr, utilizando las fortalezas de cada persona de manera optimista, así como también la capacidad de aceptación, como elementos clave para la felicidad y bienestar.
Dentro de los motivos de consulta más frecuentes que atiendo están la obesidad, depresión, ansiedad, angustia y estrés, principalmente.

Charlas & Talleres

Las temáticas van siempre ligadas al bienestar físico, emocional e interpersonal:
* Técnicas de relajación y mindfulness
* Psicología positiva y felicidad
* Fortalecimiento de la autoestima e imagen corporal
* Inteligencia emocional
* Comunicación asertiva
* Técnicas de entrenamiento de la memoria
* Claves para mantener un peso saludable
Las charlas son tanto en modalidad cerrada (a empresas y a otras organizaciones) como abiertas a todo público.
Durante el primer semestre de 2017 impartirá un ciclo de talleres para el bienestar de la mujer junto a la psicóloga Viviana Assadi. La serie de charlas comenzará con un taller de Alimentación consciente (Mindfuleating) el sábado 8 abril. Para consultar sobre las demás fechas (contacto)